expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 8 de mayo de 2015

Book Tag: Memorias de Idhún

Este es un tag creado por la booktuber World of Stars, que me llamó mucho la atención y decidí hacerlo yo también. Consiste en elegir libros con características similares a las de los protagonistas de la trilogía Memorias de Idhún, de Laura Gallego. Así pues, sin más dilación, empecemos:

Victoria
Libro que te emocionó o conmovió



Para esta categoría elegiré el Diario, de Ana Frank. No suelo emocionarme demasiado con los libros, básicamente porque los libros romanticones y emotivos tiendo a evitarlos todo lo que puedo. Pero es cierto que sí que me emociono con otros libros cuyo propósito principal puede no ser este. En este caso, aunque no lloré tanto como en otros, si llegué a sentir un apego "especial" hacia Ana, por lo que el final, cuando ya cuentan como murieron ella y sus familiares en el campo de concentración,  se me hizo muy duro


Jack
Libro que te cautivó, pero que tenga su punto de "fuego"



Jack es un personaje que a mí, a ratos, me ponía de los nervios, pero otras veces era tan adorable que daban ganas de abrazarle fuerte. Así que para esta categoría cogeré Los Juegos del Hambre, se Suzanne Collins. Es una saga que me gustó mucho, pero en algunas ocasiones me daban ganas de empezar a pegarles voces a todos. Y la historia de amor (los que lo hayáis leído sabréis de lo que hablo) me parece que se resuelve de la peor manera posible. Ahí lo dejo.


Kirtash
Libro en cuyas garras te da miedo caer



Llevo un tiempo pensando leer It, de Stephen King. Ya he leído varios títulos (dos) de este autor, aunque ninguno de los dos es realmente de terror. El tema es que nunca he leído una novela de terror, así que me da bastante miedito cogerlo, así, sin experiencia ni nada. Por tanto supongo que empezaré con libros no tan fuertes hasta poder enfrentarme a este.


Shail
Libro que siempre está ahí para ti



Como no, Las Crónicas de Narnia, de CS Lewis. Fueron mis primeros libros en serio, y me los leí cuando tenía siete u ocho años. Ya no sé cuántas veces me los he leído, pero se cuentan por cientos. Además, siendo Shail uno de mis primeros amores platónicos literarios creo que esta saga aquí también encaja bastante bien.


Alsan
Libro que te empezó gustando pero al final acabó en un "no tanto"



La verdad es que Alsan no me gustó nunca, le tengo una especie de aversión instintiva. Pero como entiendo que puede haber muchas fans del personaje que me molerán a palos si pongo un libro que no me gusta nada (además de las fans del correspondiente libro) pondré El fantasma de la Ópera, de Gaston Leroux. Fue un libro que en general me gustó, pero tirando al final me empezaron a hartar un poco los personajes, en especial los protagonistas, porque no parecían ser coherentes consigo mismos.

Ashran el Nigromante
Libro con el plot-twist que más te gusta



Hace poco leí Diez negritos de Agatha Christie, mi primer libro de la autora. Y al ver el final pensé "esta mujer es un genio". Claro, luego llegó el Asesinato en el Orient-Exprés y Diez negritos dejó de ser mi plot-twist favorito. Y lo mejor es que cuando se descubre el porqué de todo, da la sensación de que todo encaja y que no podría ser de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario