expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 25 de julio de 2015

Adquisiciones: Feria del Libro de Madrid 2015

Debería haber publicado esta entrada antes. Lo sé. Pero hasta ahora no he tenido una cámara para mi sola (me la compraron para mi viaje a Irlanda, del que casi acabo de volver), y, para qué poner más excusas, se me había olvidado. ¡Mejor tarde que nunca! Así que aquí está la lista de libros que compré en la Feria del Libro. Faltan dos, que técnicamente no son míos, son de mi hermano, pero que también reseñare porque, en la práctica, como si lo fueran. Además hoy es mi cumpleaños, por lo que para el final del verano puede que caigan más libros. 

Aquí supongo que más o menos se aprecia la altura de la pila, acompañada por Drogon, simplemente porque queda simpático (o eso creo yo).


Los dos primeros que os muestro son Salvatierra, de Miguel Martínez y Contrebia Leucade, de Agustín Tejada. Ambos son novela histórica, uno es sobre la Reconquista y otro sobre la lucha de los celtíberos contra Roma. Aún no los he leído pero los reseñaré en el blog (al igual que casi todos los libros que aparezcan por aquí). Ambos están firmados, y los escritores eran gente muy maja, la verdad:



Firma de Miguel Martínez

Firma de Agustín Tejada
Para la gente que no me conozca, es ya una tradición para mí pasarme siempre, en ferias del libro y salones del manga, por el puesto de la editorial Alberto Santos. No la conoce mucha gente y tiene unos libros publicados de fantasía que son francamente buenos, y muchas veces están los autores, que son gente muy, muy maja, firmando los libros. Aquí están La música del mundo, de Házael González, tercer círculo de las Historias de la Tierra Incontable (el primero está reseñado y lo podéis ver aquí y el segundo lo reseñaré pronto); y Los viajes de Taisham, de T.F. Famux, segunda parte de La marca del guerrero, que también espero poder reseñar próximamente. Como no podía ser de otra forma, ambos están firmados.
Firma de Házael González (me encantan sus firmas, tienen hasta colorines a juego con la portada del libro)

Firma de T.F.Famux
Pero no son esos los únicos libros que compré de esa editorial. Aquí están ¿De qué están hechos los sueños? de Házael González, ilustrado por Irene Martín, era un libro muy cortito y firmaban tanto el autor como la ilustradora, así que no podía decir que no; y El destino de Elías de Guadalupe Otero Iturmendi, un regalo de la casa, el único que no está firmado.
Firma de Irene Martín
Firma número dos de Házael González
Y por último aquí están El reino de Norte, de José Javier Esparza, que continúa la historia de El caballero del jabalí blanco, del que aquí   está la reseña y Narrentrum, de Andrzej Sapkowski, la primera parte de la Saga de las Guerras Husitas. Es el único que no es de autor español y es el que me estoy leyendo ahora.
La firma de José Javier Esparza

Firma de Andrzej Sapkowski (Nótese el Marrta)

Y aquí concluye la entrada. Este año ha ganado la novela histórica con diferencia, como se puede observar. ¿Y los entes que leen este blog? ¿Habéis ido? ¿Os han firmado libros? Contadlo en los comentarios (o no).

No hay comentarios:

Publicar un comentario