expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 20 de julio de 2015

Reseñas Exprés: Sagas de fantasía


Artemis Fowl, de Eoin Colfer

Me sorprende ciertamente la poca cantidad de gente que conoce este libro por aquí. Supongo que será porque no tiene una película basada en él, solo una serie de cómics.
Me ha gustado bastante, la verdad es que la premisa es del todo inusual: un niño prodigio de doce años que quiere utilizar a las hadas para ganar dinero. Y las hadas, aparte de utilizar la magia, como es normal, también utilizan equipos tecnológicos muy superiores a los humanos. Está muy bien pensado.
Los personajes en general son bastante excéntricos y raros, no están mal pero podrían estar mejor. En especial Artemis. Desde el principio se le ve como niño prodigio y tal, pero parece que va perdiendo fuelle a lo largo del libro. En entregas sucesivas se podría profundizar más en esto.
La ambientación no ha estado mal, aunque podría haber estado mejor. Al igual que los personajes empieza muy bien, pero va perdiendo fuelle, aunque al final mejora otra vez.
Lo que me ha gustado menos ha sido la forma de escribir. Todos los aparatos tecnológicos de las hadas los describe con siglas, y muchas veces o bien acababa perdida o cansada de tantas siglas. No sé si serían reales o inventadas, pero cuando hay tanta sobrecarga me cansa muchísimo, ya podría haberlos descrito de otra manera.
Lo mejor: La idea es original
Lo peor: Tanta sigla acaba por cansar
Nota


El aprendiz de espectro, de Joseph Delaney

Decidí leer el libro tras ver la película y parecerme terrible, para hacerle justicia al libro, pues posiblemente sería mucho mejor. No estaba equivocada, es más, lo único que tienen en común es el nombre de los personajes, sin exagerar.
La verdad es que da un poco de miedo, teniendo en cuenta que estaba en la librería en la sección para niños de ocho a doce años. Si lo hubiera leído con esa edad estoy segura de que no habría sido capaz de terminarlo.
Me han gustado mucho los personajes, en especial el protagonista. En una novela de estas características lo más normal es que el protagonista sea algo más que un poco idiota, que se dedique a desobedecer a su maestro y esas cosas. Este no. Piensa por sí mismo, si comete alguna estupidez es consciente de ello, hace caso a la gente que sabe más que él... Qué puedo decir, es una maravilla de muchacho, aunque el resto de los personajes no se quedan atrás.
El estilo es sencillito, tampoco busca grandes cosas, se supone que es un libro para niños, por lo que tampoco tiene grandes aspiraciones. Está lleno de fantasía y criaturas mágicas, como cualquier otro, pero tiene un toque oscuro que me ha gustado bastante.
El final es un poco ridículo y precipitado, podría haber durado un poco más, lo que no va a evitar que continúe con la saga hasta donde pueda, pues son diez libros.
La edición sí que era terrible, un gasto de papel innecesario. Las páginas tenían más margen que letras. Me leí la edición inglesa, por lo que supongo que en España será distinto. Lo malo tambiŕen es que no sé si están traducidos todos los libros, así que si alguien quiere leerlos recomendaría que lo hiciera en inglés.
Lo mejor: El protagonista está muy bien
Lo peor: El final es un poco ridículo, aunque tiene su gracia
Nota


No hay comentarios:

Publicar un comentario