expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 12 de septiembre de 2015

Book Tag: El sacrificio de libros

Llevaba mucho sin hacer un booktag, y este me ha parecido muy gracioso, así que, ¿por qué no? El original fue creado por   y traducido al español por papalbina. Yo lo he sacado del blog Book Eater

En este booktag se presentan cuatro situaciones en las que hay que sacrificar un libro de las características indicadas, así que, ya que sabemos lo que es, empecemos.

Situación 1:
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada.
Ha llegado la apocalipsis zombie. estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡estamos salvados! ¿qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?

A lo mejor es un problema mío, pero lo cierto es que este libro me resultó ser algo intragable. No me gustó ni el estilo de narración, ni la historia, y el único personaje que me gustaba se murió. He visto que en cientos de otros blogs lo ponen por las nubes, pero yo no me lo quiero volver a leer para confirmarlo. Así que a los zombis de cabeza.

Situación 2:
Una continuación de una saga.
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviesemos en pleno diluvio universal. ¿qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?

El primer libro ya me pareció malo, pero nada auguraba su terrible continuación. Desde luego esta saga es el mejor ejemplo de que si no publican un libro tras pasar por muchas editoriales a lo mejor no tiene la calidad necesaria. Le quitaría hasta la sobrecubierta simplemente porque se moje más, pero no la tiene.

Situación 3:
El clásico.
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿qué clásico sería ese?



Nunca he llegado a odiar un clásico tanto como este. Los personajes tienen la profundidad de un charco, la acción es mínima, ni siquiera hay final... Para ver la vida diaria de la gente creo que no hace falta la literatura, basta algo más sencillo: la calle.

Situación 4:
Tu libro más odiado.
Sacado de la película «el día de mañana», están encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?



Las explicaciones sobran. Basta decir que no sé muy bien cómo pude terminar la saga sin vomitar arcoíris. Lo bueno que tiene es que es una saga larga con libros muy gordos, por lo que dará para una hoguera muy larga.

¡Y hasta aquí el book tag de hoy! Si he mencionado alguno de vuestros favoritos qué le vamos a hacer, esta es mi opinión subjetiva y este, un book tag para pasárselo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario