expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 31 de octubre de 2015

NaNoWriMo 2015

¡Hola a todos! (debería buscar un nombre para llamaros de alguna forma, tengo que estudiarlo). La entrada de hoy va a ser un poco de distinta de las demás, pero en mi defensa diré que no es una fecha "oficial" de publicar en el blog. 

Hoy os vengo a presentar el NaNoWriMo. ¿Y en qué consiste eso? NaNoWriMo es el acrónimo de National Novel Writing Month, o Mes nacional de escribir una novela. Es una iniciativa que comenzó en Estados Unidos y Canadá que se ha expandido rápidamente por todo el mundo. Supongo que ya por esas se puede adivinar un poco de qué va la cosa. El reto que presenta esta iniciativa tan particular consiste en escribir 50.000 palabras, unas 175 páginas, a lo largo del mes de noviembre, lo que supone escribir al día unas 1.660 palabras, más o menos. Pueden ser una novela por sí solas o ser solo un fragmento, se supone que hay que empezar de cero, pero yo voy a hacer un poco de trampa y continuar una novela ya empezada. La idea es escribir en noviembre y ya utilizar el resto del año para releer, revisar y todas esas cosas que conllevan la edición de un libro. No es necesario llegar a las 50.000 palabras, pero para aquellos que lo consigan hay un premio, que parece consistir en un procesador de textos. Tienen una página web oficial donde se puede acceder a toda la información, en inglés, y  una página en español. Además, allí a lo largo del mes de noviembre van apareciendo consejos para seguir con la narración, para no quedarse atascado y aparecen fechas de eventos que tienen lugar en todo el mundo a lo largo del mes. También está la función de añadir "writing buddies", o colegas de escritura, que viene a ser como añadir amigos con los que picarse para animarse a escribir mayor número de palabras. Si queréis añadirme como "writing buddy", aquí está mi perfil

Este es el primer año que participo, así que no sé muy bien cómo va a ir la cosa. Ya había visto la iniciativa por ahí varias veces, pero nunca me había animado a participar, siempre me decía a mí misma que tenía demasiadas cosas que hacer, que no tenía tiempo. Pero este año he decidido que voy dar el salto, a pesar de que mis ratos libres escasean. Me animé cuando vi que llevo cerca de un año escribiendo mi novela y todavía tiene unas 30.000 palabras, y eso no puede ser, así no la voy a terminar en mi vida. No creo que llegue a las 50.000 palabras, pero si llego al menos a la mitad ya me puedo dar por contenta, y aunque me quede en las 10.00 palabras, serán 10.000 palabras que de otro modo no habría escrito.

Así que ¿os vais a animar a participar? ¿Lo habéis hecho alguna vez? ¿Vosotros también queréis ser escritores? Contadme, que escucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario