expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 21 de noviembre de 2015

Book Tag: Hábitos de lectura

¡Hola a todos! Me gustaría haber publicado una reseña hoy, pero no me ha dado tiempo (gracias, exámenes y Nanowrimo), y no he tenido más remedio que traer esto. Son básicamente unas preguntas acerca de cómo leo y qué barbaridades les suelo hacer a los libros. ¡Prometo traer la reseña para la semana que viene!

1.¿Tienes un sitio concreto para leer?
En general leo en mi cama, porque suelo leer cuando voy a dormir, pero creo que ahora leo más en el Metro o el tren que en cualquier otro sitio.

2.Utilizas un separador de páginas o un trozo de papel?
Utilizo marcapáginas, pero no cualquiera. Utilizo solo uno y me lo hago yo. El actual lo hice hace año y medio y es de las Crónicas de Narnia, mis primeros libros. 

3.¿Puedes dejar de leer en una página aleatoria o siempre acabas los capítulos?
Termino los capítulos siempre que puedo, pero cuando no es posible, al menos dejo de leer al final de un párrafo para no perder mucho el hilo.

4.¿Bebes o comes mientras lees?
¡Jamás! ¿Qué clase de monstruo sería capaz de hacer algo así?

5.¿Música y televisión mientras lees?
Nada, nada. Ni música relajante ni la tele en volumen bajo. Tampoco soporto que alguien hable mientras estoy leyendo.

6.¿Un libro o varios al mismo tiempo?
Cuando he tratado de leer varios libros a la vez siempre he acabado decantándome solo por uno y abandonado el resto. Por tanto, de uno en uno.

7.¿Lees en casa o en cualquier lugar?
En casa, en el Metro, en el conservatorio, esperando a que me hagan el pasaporte, en el avión... Hay veces que he leído incluso andando, y no pocas.

8.¿Lees en voz alta o para ti?
Para mí, por supuesto. Aunque a veces, sobretodo en inglés leo algún pasaje en voz baja porque me gusta especialmente la sonoridad.

9.¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas?
Yo lo leo todo. No me salto páginas ni párrafos ni nada. No leo el final sin haber leído lo que va antes, y si no me gusta el libro, o lo intento aguantar o lo dejo, pero saltarme páginas me parece casi sacrílego. Bueno, sacrílego del todo.

10.¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?
Depende de lo bien hecho que esté el lomo del libro. Hay veces que no hay más remedio, pero yo ni lo busco ni lo evito.

11.¿Escribes en tus libros?
Doblo las esquinas y subrayo a lápiz las citas que me gustan. No me parece mal, ni tan "horroroso" como dicen algunos. No me gustan los post-its porque no os podría tener siempre a mano, en cambio es muy fácil doblar una esquinita. Tampoco es como si se rajara la página de parte a parte, pienso yo...

12.¿Te mareas leyendo en el coche?
Sí. Hace poco leí en el autobús y no me mareé, pero no me atrevo a hacerlo en el coche. Más que nada por la música, las conversaciones, el paisaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario