expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 18 de mayo de 2016

Book Tag: Premios Best Blog


Llevo mucho tiempo sin hacer tags, y desde luego pensaba no hacerlos, puesto que para dar mi opinión sobre libros ya tengo las reseñas, y para dar opiniones cortas, ya tengo Goodreads, sin embargo, Dalayn me nominó y no tuve más remedio que acceder a sus orfídicos deseos bajo riesgo de morir envenenada. 

¿En qué consiste esto exactamente? Tiene cuatro partes, así que poneos cómodos. 

1. Contar 11 cosas sobre ti
2. Responder a las 11 preguntas de quien te nominó
3. Hacer 11 nuevas preguntas para los que nomines
4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario en el blog


Sobre mí

1. Me paso, literalmente, el día cantando. Mi cabeza es como un MP3 que está reproduciendo las 24 horas. Normalmente tarareo por lo bajini, y cuando la gente me oye y me pregunta si estoy cantando yo me pongo roja y niego con la cabeza. 
2. Toco la flauta travesera desde hace 10 años y chapurreo un poco de piano. He sido capaz de compaginar segundo de Bachillerato de ciencias con estos estudios y eso hace que me sienta bastante orgullosa.
3. Escucho básicamente música celta, folk metal y algo de metal sinfónico. De vez en cuando, bandas sonoras y música (mal llamada) clásica. Nunca techno, reggaeton , dance ni nada parecido. Me ponen enferma.
4. Irlanda es un país que me fascina desde hace años. Su música, folclore y ambiente en general me enamoran. Ya lo he visitado tres veces y voy a por una cuarta.
5. La mitad de los libros que leo actualmente están en inglés. Alterno entre español e inglés para mantener el nivel, aunque a veces hago excepciones. Espero aprender francés también en un futuro próximo. 
6. Llevo escribiendo desde los once años, cuando escribía fanfictions sin saber que tenían ese nombre, y terminé mi primera novela a los catorce. No se la enseñaré a nadie ni sé si la volveré a leer, porque me da un miedo terrible. No revisé ni nada y la improvisé casi entera, pero sigue contando como primera.
7. Me gusta vestirme con colorines y por eso me encanta la ropa veraniega. Para añadir contradicciones a la cosa, casi todas las camisetas que tengo son negras o de color oscuro.
8. Soy muy exigente conmigo misma, tanto en lo académico como en lo personal, y mejor no hablemos del terreno literario. Además, odio que la gente me diga lo que hago mal. Eso, junto a un ego inabarcable, es una combinación explosiva.
9. Tengo una especie de fijación por los romances imposibles cuando escribo. Y con imposibles me refiero a imposibles de verdad, no es raro que mate cruelmente a una de las partes. No sé si es mi subconsciente intentando decirme algo, porque mi experiencia amorosa es más bien tirando a escasa.
10. Hago esgrima desde hace tres años. Y me encanta.
11. Tengo fijación por los dragones desde que era una enana. Disfruté Eragon como la que más (aunque no quiero releerlo, en el recuerdo está bien y con eso basta) y leía cualquier cosa en la que pusiera “dragón” o viera alguno en la portada. También adoraba las sirenas con todas mis ganas.

Respuestas a las preguntas de Dalayn


1. ¿Qué tipo de entradas disfrutas más escribiendo para tu blog?
Me encanta hacer reflexiones de los temas que me cabrean, me sirven para liberar la frustración y soltar todo lo que se me ocurre,  y después me siento mucho mejor. Es cierto que hay veces que tengo que suavizar la primera versión porque me ha quedado demasiado dura, pero siguen siendo un antídoto perfecto para la mala leche.
2. ¿Qué le pides a un libro para que te guste?
Sentir cosas, básicamente. Que me convenza, que logre preocuparme por lo que ocurre. Prefiero sufrir con un libro a que me deje indiferente.
3. ¿Crees que la literatura juvenil está estancada y viaja de moda en moda?
No me gusta generalizar, y menos en un género tan amplio, pero, al menos en lo que a la literatura comercial se refiere, me parece que sí. Hay que escarbar mucho (cada vez más) para encontrar diamantes en bruto en la literatura juvenil, y no siempre se consigue. Lo que ocurre, más que con otros géneros, es que las modas tienen muchísimo peso, y hay muchos canales y blogs muy populares que lo único que hacen es promoverlas sin hacer caso de autores noveles poco exitosos y editoriales independientes. Y esto solo ayuda al estancamiento, hasta que llegue un momento, si no ha llegado ya, en el que empiece a oler a ciénaga. 
4. ¿Cuál sería tu lugar idílico para ponerte a leer?
Un lugar silencioso o con un murmullo constante y sin nada que vaya a molestarme a mí o a mi libro. En lo más alto de la más alta torre o en una naturaleza bucólica y perfecta donde nada se manche y todo huela bien. 
5. ¿Hay alguna adaptación (al cine o serie) que te haya gustado más que el libro del que procede?
La película de Ben Hur me gustó bastante más que el libro. La carga religiosa y moralizante que tiene la novela se reduce muchísimo, y los personajes tienen actitudes y trasfondos mucho más humanos. Es cierto que hay algunos que desaparecen sin dejar rastro, especialmente femeninos, pero a cambio tenemos mucha más definición en los que quedan. 
6. ¿Cuál es tu villano favorito y por qué lo es?
Elphaba, la Bruja Malvada del Oeste, de Wicked (Gregory Maguire). Vale, no es una villana en el sentido más puro de la palabra, pero se llega a entender por qué Dorothy la ve como tal. Tiene un sarcasmo magnífico y unos puntos muy buenos, es carismática como ella sola... ¿es necesario que continúe?
7. ¿En qué mundo imaginario te gustaría vivir o, al menos, visitar?
Estaría bien visitar el de la Canción de Hielo y Fuego, pero con un escudo tipo Mary Sue que me defienda absolutamente de todo, que ya se sabe cómo se lo gastan los habitantes de esos reinos. Es un mundo que mola un montón, y tiene multitud de paisajes y ambientes distintos: desde Valyria hasta las Islas de Hierro, pasando por Invernalia y más allá del Muro.
Visitar el Mundodisco también estaría muy bien, básicamente porque allí nada tiene sentido y es muy diferente al resto de mundos de fantasía que hay, donde impera la estética medieval. 
8. ¿Ordenas tus libros por temática, editorial, autor, colores?
Los ordeno según caben en la estantería. No sigo ningún orden específico salvo en función del tamaño de las baldas, y me da una pereza terrible organizar lo inorganizable. Además, suelen viajar conmigo cuando me voy de vacaciones, y muchas veces tengo libros y sagas separados por kilómetros.
9. ¿Con qué personaje de un libro te has identificado más?
Con Jean Prouvaire, un miembro de Les Amis De L'ABC, de Los Miserables. No es de los más conocidos ni los que más se nombran en el libro, pero según el retrato que hacen de él y la forma en la que se le ve, me parece que, en general, se parece bastante a mí. Solo le falta un poco de carácter y ya soy yo en un libro. 
10. ¿Qué libro te gustaría releer?
Tengo pendiente la saga La Horda del Diablo, de Antonio Martín Morales. Es una saga ya descatalogada de cinco libros, de los que me leí cuatro. Ahora mi hermano se la ha terminado y hemos comprado el quinto por Amazon. Ante la amenaza de spoiler inminente, mejor será que me ponga.
11. ¿Cuál es tu portada favorita de un libro?
Las de los libros de Terry Pratchett, especialmente las primeras, me encantan. Están llenas de detallitos y de movimiento y reflejan bastante bien el contenido y el carácter de los libros. No me suelen gustar demasiado las portadas barrocas, pero con estas haré una excepción.

Mis preguntas

1. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
2. ¿Tienes algún eterno pendiente por el que nunca te decides pero siempre está ahí?
3. ¿Hay algún libro que te gustara en su momento pero que ahora temes releer?
4. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
5. ¿Hay algún libro que odies profundamente y que da igual lo que digan, tú siempre lo atacas a muerte?
6. Libro desconocido o infravalorado que te encante
7. ¿Cuál es tu cuento (clásico o literario) favorito?
8. Se sabe mucho de libros adaptados a películas, pero ¿conoces algún libro que sea la adaptación de una película? ¿Qué opinas de ellos?
9. ¿Prefieres los libros cortos o largos? Justifica tu respuesta *muajaja*
10. ¿Hay algún género que no tocarías ni con un palo?
11. ¿Hay alguna canción que te recuerde a un libro?

Nominados

Sí, son menos de 11, pero no conozco más, y los que conozco ya han sido nominados por otra gente, esto es lo que pasa por llegar la última a todo. Así que recurriré al escape por excelencia, usado desde el principio de los tiempos, indicado para estos casos. Todo aquel que lea esta entrada y quiera hacer el tag queda automáticamente nominado. Si queréis hacerlo oficial, dejad un comentario y me paso a verlos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario