expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 31 de diciembre de 2016

Mejores libros del 2016 + Propósitos literarios para el 2017

Este ha sido un año movidito. He terminado el instituto y estoy ahora en primero de carrera. Conseguí entrar al grado que quería, doble grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Ingeniería de Computadores, y lo cierto es que, aunque es un poco caótico, me encanta. También he terminado mis estudios en el conservatorio, con lo que ahora solo toco por diversión y no para estudiar.
He viajado muchísimo en transporte público, ya que parece que todo me pilla lejos de casa, y he tenido mucho, mucho tiempo de leer. De hecho, me puse un reto en Goodreads de leer cuarenta libros este año y por ahora llevo cincuenta y cuatro. No está nada mal. 
En cuanto a la escritura, he mandado mi primer libro a los lectores beta y a principios del año que viene lo voy a mandar a un concurso, a ver si hay suerte. También en mayo me apunté al taller de escritura Piratas de Tinta, con Iria G. Parente y Alba Quintas, con lo que empecé a planear una nueva novela que empezaré a escribir en febrero. 
Así que 2016 ha sido un año en el que el mundo se ha empezado a caer a pedazos, pero a mí en lo personal me ha ido muy, muy bien.

LOS MEJORES LIBROS

Mejor libro extranjero autoconclusivo: Stardust, de Neil Gaiman. Reseña aquí.
Mejor libro nacional autoconclusivo: Sorgina, de Alister Mairon. Reseña aquí.
Mejor libro extranjero perteneciente a saga: Aprendiz de asesino, de Robin Hobb. Reseña aquí.
Mejor libro nacional perteneciente a saga: Neimhaim, de Aranzazu Serrano Lorenzo. Reseña aquí.
Mejor mundo de fantasía: El mundo de La Primera Ley de Joe Abercrombie. Reseña aquí.
Mejor libro infantil/juvenil: Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez. Reseña aquí.
Mejor clásico: Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Reseña aquí.
Mejor personaje masculino: Ged, de la saga de Terramar de Ursula K.LeGuin. Reseña aquí.
Mejor personaje femenino: Cirilla de Cintra, de la saga de Geralt de Rivia. Reseña aquí. (a partir del tercero).

PROPÓSITOS

¿Cumplí los del año pasado?:

– Leer más de 40 libros. 
– Terminar la saga de Artemis Fowl x
– Terminar la saga de Geralt de Rivia x
– Releer Harry Potter antes de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos x
– Leer algo de Brandon Sanderson y de Joe Abecrombie 
– Leer la saga de la Rueda del Tiempo de Robert Jordan al menos hasta la mitad x (pero hay intención de intentarlo)
– Terminar de editar mi libro y ¿quién sabe? Mandarlo a alguna editorial. Bueno... .Lo primero sí, lo segundo está por ver.

Creía que se me daría mejor, pero no.

Propósitos para este año
– Volver a intentar leer La Rueda del Tiempo, y terminar Geralt de Rivia y Artemis Fowl.
– Ser más constante y escribir todos los días.
– Leer tantas autoras como autores, y, si es posible, más.

Son pocos, pero espero que sean algo más realistas. El reto de lectura ya me lo pondré en Goodreads. Sé que hay gente a la que no le gustan esas cosas, pero para mí, más que un reto es una manera de mantener la cuenta de los libros que leo.  Y, para qué engañarnos, a mí sí me gusta participar en esas cosas. 

¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo con mis libros favoritos? ¿Tenéis propósitos literarios para el nuevo año? Contádmelo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario